top of page
White Structure
Algunos usos para este tipo de sociedades
¿Cómo se usa una SOFOM?

Planeación Fiscal

​Bajo ciertos parámetros es posible obtener ahorros fiscales mediante la utilización de una SOFOM. 

Tesorería Central

En grupos empresariales se puede usar una financiera como parte de una estrategia de tesorería central para evitar subsidios cruzados entre subsidiarias. Es posible generar recursos para mantener la tesorería. 

Ahorros en pago de intereses y comisiones bancarias, además evita gestionar y administrar las líneas de crédito bancarias revolventes o de capital de trabajo. 

Recibir garantías y creación de fideicomisos

Una sociedad financiera permite la creación y administración de fideicomisos de garantía. Es una excelente alternativa para reducir costos fiduciarios. Además una Sofom es un excelente vehículo para recibir y conservar garantías de clientes con quien se abran líneas de crédito o se tengan documentos por cobrar a plazos. 

Es posible también hacer factoraje y descontar facturas o documentos por cobrar o pagar tanto de clientes como de proveedores para acceder a mejores condiciones de compra. 

Otorgamiento de crédito

Si tu plan de negocios contempla otorgar crédito, factoraje o arrendamiento financiero, entonces adquirir una Sofom ya registrada ahorrará mucho tiempo y permitirá enfocarse en el negocio y no en el marco regulatorio. 

Posibilidad inmediata de captar y canalizar recursos financieros obtenidos por distintas fuentes (socios, inversionistas privados, fondos de inversión, banca de desarrollo, banca de segundo piso de acuerdo con las políticas específicas de los fondeadores).

Manejo de cartera crédito clientes

Una sociedad financiera permite otorgar crédito a tus clientes de forma organizada, con políticas y requisitos de crédito estandarizados. Permite tener mejor control sobre la cartera de clientes y sus líneas de crédito y el vencimiento de sus documentos por cobrar. 

Proyecta una mayor solidez tanto institucional como financiera con clientes y aumenta la credibilidad para acceder a clientes importantes. 

Además la recuperación de la cartera se puede transferir a despachos de cobranza liberando recursos operativos. 

bottom of page